Certificación FSC

La certificación FSC de Cadena de Custodia comprueba y verifica la trazabilidad de los productos provenientes de bosques certificados FSC en toda la cadena, del bosque hasta el consumidor.

En el transcurso del camino que va del bosque hasta el usuario final, los productos forestales son susceptibles de atravesar distintos procesos, transformaciones, fabricaciones y distribuciones. De esta manera,  las empresas pueden etiquetar sus productos y trasladar a los consumidores con toda garantía y fiabilidad, que dichos productos etiquetados FSC, sostienen un modelo de gestión forestal responsable.

¿Qué es?

La certificación FSC de  cadena de custodia (CdC) es un proceso de evaluación al que una organización se somete de forma voluntaria para garantizar que se cumple con determinados requisitos de trazabilidad relativos a los productos certificados FSC. 

El sello y etiqueta FSC, que pueden usar las empresas en sus productos, demuestra que éstos proceden de bosques bien gestionados, donde se cumplen estritos principios de responsabilidad ambiental, social, y económica.

¿Qué implica?

Supone un compromiso de las empresas con la trazabilidad del producto certificado, con su identificación en todo el proceso productivo.